Alcalde dispone maquinaria para encausar el río Moquegua-2024

Alcalde dispone maquinaria para encausar el río Moquegua-2024

Tras reunirse con su equipo técnico, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, dispuso un pull de maquinaria que se está dirigiendo a los 5 puntos críticos identificados en el margen izquierdo del río Moquegua, tras la emergencia registrada el 20-01-2024. “Se ha dispuesto equipos, cuadrillas, líneas de suministro y todo lo necesario para esta emergencia, así como la activación inmediata de una ficha de emergencia para atender los daños causados por el desborde del río”, resaltó el burgomaestre.

Los equipos priorizarán el encauzamiento del río para evitar darse una segunda crecida del rio, protegeremos la infraestructura pública y la seguridad de la población.

Puntos críticos identificados son:

Primer punto (Prog. 6+200): Ubicado a unos 30 metros más abajo del Parque Ecológico. Se identificó vía dañada. Ahí se envió un cargador frontal.

Segundo punto (Prog. 6+420): Unos 80 metros antes del grifo Santa Catalina. Ahí se enviará un cargador frontal.

Tercer punto (Prog. 6+800): Ubicado a unos 100 metros abajo del grifo Santa Catalina. Ahí colapsó red de desagüe, unos 300 metros de vías y cunetas. Se enviará un tractor y 1 excavadora.

Rio de Moquegua

Cuarto punto (Prog. 7+100): Ubicado a unos 200 metros cerca al COAR. Se llevó la cuneta y se enviará un tractor.

Quinto Punto (Puente La Villa): Se enviará un tornatractor.

Para ello, el alcalde provincial John Larry Coayla ha dispuesto un pull de maquinarias que se ubican en los 5 puntos críticos identificados en el tramo asignado por el COER, para ser atendido por el municipio provincial (desde el puente Yaravico hasta el puente Tucumán).

“No vamos a escatimar esfuerzos en nuestra tarea de cuidar nuestra infraestructura pública y garantizar la seguridad de la población. Ante esta emergencia, estamos respondiendo con soluciones técnicas, trabajo incansable y compromiso con Moquegua”, destacó la autoridad.

Para atender una posible segunda crecida del río, la comuna provincial activó todos sus protocolos de monitoreo y respuesta inmediata.