Médico Daniel Reinoso Rodríguez asume la dirección ejecutiva con el compromiso de mejorar la atención a los pacientes.

Médico Daniel Reinoso Rodríguez asume la dirección ejecutiva con el compromiso de mejorar la atención a los pacientes.
Moquegua, 15 julio de 2025. En medio de los desafíos que enfrenta el sistema de salud pública en la región, el Médico Pediatra Daniel Gustavo Reinoso Rodríguez fue designado como nuevo Director Ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, mediante la Resolución Directoral N.º 505-2025-GRM-DIRESA-DR, emitida por el Director Regional de Salud, Dr. Juan Luis Herrera Chejo.

La presentación oficial del nuevo titular del nosocomio estuvo a cargo de la Magíster María Alpaca Chávez, Directora Adjunta de la Dirección Regional de Salud Moquegua, quien asistió en representación del director regional. Durante el acto, instó al nuevo director y a todo el equipo de trabajadores administrativos y asistenciales a comprometerse con una mejora integral de la calidad del servicio, en beneficio de los usuarios y su bienestar. Un reto urgente: mejorar la calidad de atención El Hospital Regional Moquegua enfrenta diversos retos relacionados con la calidad de atención, tiempos de espera, recursos limitados y la necesidad de fortalecer la infraestructura y los servicios especializados. En ese contexto, la llegada del Dr. Reinoso Rodríguez representa una oportunidad para impulsar cambios concretos en la gestión hospitalaria y recuperar la confianza de los ciudadanos.

Durante su intervención, el nuevo director ejecutivo agradeció la confianza depositada en él para asumir esta responsabilidad y expresó su compromiso de trabajar con enfoque humano y sentido de urgencia. Señaló que priorizará acciones para elevar los indicadores de gestión, fortalecer la productividad de los servicios y, sobre todo, mejorar la calidad de atención que reciben los pacientes. “Debemos ponernos en el lugar del paciente. Es necesario que nuestro trato sea rápido, empático y con respeto. La atención en salud debe tener calidez y humanidad”, enfatizó.

Compromiso con el personal de salud. Además de enfocarse en los pacientes, el Dr. Reinoso ratificó su compromiso con el bienestar del personal médico, técnico y administrativo del hospital. Señaló que su gestión promoverá un entorno de trabajo saludable, tanto a nivel físico como mental y social, entendiendo que el bienestar del trabajador de salud es esencial para brindar un buen servicio a la población. Este nuevo liderazgo en el Hospital Regional de Moquegua busca consolidar un modelo de gestión centrado en la eficiencia, la empatía y la mejora continua, en línea con las prioridades del sector salud en la región.