Como parte de las acciones de contingencia ante la situación actual de la planta de tratamiento de agua residual PTAR Omo, la EPS se ve en la obligación de ampliar la restricción del servicio de agua potable en los distritos de Moquegua y San Antonio.
Actualmente se viene restringiendo el servicio a los usuarios del distrito de San Antonio y el centro poblado de Chen Chen, sin embargo, debido a los desbordes de agua residual tratada que se han tenido en la cámara reguladora de presión ubicada a la altura de la Bodeguilla en el Valle de Moquegua, también se suspenderá el servicio de agua potable a los sectores de Cercado, San Francisco, Los Ángeles, Mariscal Nieto y El Siglo.
Cabe indicar, que la suspensión del servicio se iniciará a las 9:00 p.m. y la rehabilitación en los domicilios será a partir de las 4:00 a.m. desde el viernes 13 de setiembre hasta el sábado 30 de noviembre del presente año.
Es importante señalar, que la recuperación del servicio será gradual y progresiva. Por ello, invocamos a los usuarios hacer un uso racional y restringido del recurso para contribuir a la pronta recuperación del sistema, precisó el gerente general de la EPS, Walter Villasante Conza.
El funcionario explicó, que la restricción del servicio se tendrá que aplicar durante todo el tiempo que la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto realice el expediente y ejecución del cambio de la línea de conducción de las aguas residuales tratadas de la PTAR Omo al río Osmore.
Por otro lado, el funcionario exhortó a los usuarios a usar el servicio de agua potable de forma responsable, así como a reparar las fugas visibles y no visibles de las conexiones domiciliarias, ya que el agua que no se usa, se desperdicia en las redes de alcantarillado, además de ocasionar una elevada facturación en el recibo.