El Indecopi difunde una alerta de consumo para 176 vehículos de la marca Honda, modelo Accord, fabricados en Estados Unidos entre el 2018 y el 2022, debido a que tendrían instalados vidrios laminados en lugar de vidrio templado; ante un accidente dificultaría la destrucción de las lunas de las puertas delanteras para evacuar la unidad, arriesgando a los ocupantes.
Los consumidores pueden solicitar la revisión de sus vehículos comunicándose al 0800 – 28000.
Asimismo, se alerta sobre 647 vehículos Fuso, modelo Canter 2023, fabricados en Japón en 2022 y 2023, ante la posibilidad de que el medidor combinado (tablero de instrumentos) no funcione, con el riesgo de colisión con posibles daños materiales y lesiones a los ocupantes.
Como medida preventiva, se instalará una nueva versión de software en los vehículos afectados. Los consumidores pueden coordinar la revisión de la unidad al (01) 6307-226.
El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de aquellos productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían significar un riesgo a la salud de los consumidores, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.