Gobierno aprueba aumento en la remuneración a Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo N° 005-2025-EF, aprobó un ajuste en los montos de la remuneración consolidada del personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Este incremento beneficiará a los oficiales y suboficiales, y se implementará a partir de enero de este año.
La nueva estructura salarial se actualizará en el sistema informático del Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). El financiamiento de esta medida será cubierto por el presupuesto de las respectivas entidades.
La normativa fue firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo; el ministro de Defensa, Walter Astudillo; y el ministro del Interior, José Santiváñez.
Además, mediante el Decreto Supremo N° 004-2025-EF, el Ejecutivo aprobó un reajuste en las pensiones de los pensionistas del Decreto Ley N° 19846 y del Montepío, que incluye al personal retirado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como a sus sobrevivientes. Este reajuste aplicará a oficiales y técnicos, suboficiales y oficiales de la Marina.